viernes, 17 de junio de 2011

MAGIA Y MAGOS

Esta semana ha sido maravillosa para la actividad que a diario asumo en la pantalla del canal de Tv regional Portuguesa televisión, y reconozco que cada  vez que hago trabajos como el de esta semana, entendiendo que no es solo la palabra lo que me apasiona de esto que hago; si no que la música tiene un gran porcentaje de influencia en la totalidad del placer. Y es verdad, la música es la mejor dosis para producir la mayor cantidad de sensaciones y emociones que te hacen sentir el éxtasis en los mas diversos sentimientos.

Y tener el honor de compartir con quienes hacen música es sublime

Primero disfrute el placer de conversar y compartir con grandes maestros y directores que nos visitaron de Brasil, Estados Unidos y de nuestro país. Gracias a un hombre que dedica su vida a la música, y al cual respeto y aprecio por su dedicación y entrega a la educación y difusión del trabajo de nuestros jóvenes músicos locales; compartimos una vez mas con sus invitados especiales a propósito de esos seminarios y talleres que constantemente imparten a los jóvenes estudiantes.

Roberto Zambrano, el Maestro Abreu y Daniel Trahey
Escuchamos el comentario de Daniel Trahey, Director Ejecutivo de The Archipielago Project -con quien ya habíamos compartido hace dos años atrás, a proposito de la visita y presentaciones del proyecto musical que el dirige-, señalando a Roberto Zambrano como el padre de la motivación en Baltimore de lo que es el programa de educacion musical de Venezuela, llamado originalmente Acción Social para la Música que se conoce como "El Sistema", creado y liderado magistralmente por uno de los venezolanos mas ilustres del pais el trujillano Maestro, Compositor y Director Orquestal Jose Antonio Abreu; y en verdad no pude disimular el orgullo y satisfacción con la que recibí el comentario, y la sorpresa por el anuncio de tan importante reconocimiento; por una noticia de tal valía, dicha allí ante la presencia de importantes figuras de la especialidad como el Director, también venezolano residenciado en Los Ángeles, David Cubek.. Todo dentro de un segmento de un programa de televisión. Fue extremadamente gratificante. Ademas aderezado con las opiniones de otros jóvenes locales que dirigen las diferentes secciones en la que se distribuye su disciplina.

Dos días después el motivo era el mismo, la música; pero los protagonistas eran otros.
Estaba en el estudio Pedro Gomez, un muchacho muy joven que desarrolla sus habilidades creativas y conocimientos de la música a través de la tecnología y la electrónica e identifica su trabajo como "2nd Disc". Electro/Trash/Electro-Tech/Wobble/Dubstep.  El mundo tecnológico, la informática, la partitura escrita en LED, la vanguardia tecnológica y el talento del músico. Artistas tecnológicos y musicales. La música electrónica, representada en la vanguardia por 2nd Disc.


Los integrantes de los grupos Fusil Top, D Chalinos y el guitarrista Mizzrain Soto, genuinos representantes del movimiento rock, quienes unían sus talentos en favor del amigo necesitado,  nos demostraron que aquellos pensamientos de amor y paz, que muchos hacen perdidos, siguen vigentes y cultivados por gente que vive y cree en la conciencia del rock and roll y que con su maestría y dedicación como músicos flotan como libélulas en la niebla del mundo real.


La música tiene magia y la magia al mago, que mueve la notas del deleite y el encanto, para transformar, para liberar.

Gracias dios por permitirme compartir con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario