miércoles, 29 de junio de 2011

Incoherencias coherentes

Después del agotador trajín del día y luego de compartir con mi familia; casi a ultima hora de la noche, selecciono una lista de canciones con música de Bajo Fondo Tango Club y Gotan Project. Estoy sentado, cómodo, listo para disfrutar un rato de intimidad. 


Intro."Adiós Nonino - Gotan Project"

Que envolvente ambiente. Apto para la reflexión y el análisis, ideal  para transportar la mente a los recuerdos pasados y futuros. Propicio para desarrollar los pensamientos a partir de ideas, conocimientos, sensaciones, experiencias y recuerdos cercanos o lejanos, ese ambiente que se logra en el sagrado recinto de la intimidad, tu solo; en compañía de tus fantasmas.

Así llegan a mi mente pasajes de momentos que sin ser extraordinarios se convierten en inolvidables. Elementos que te hacen afianzar la ruta, verificar la vía, seguir el camino, enfocado siempre en hacer lo que se hace, bien hecho, tratando de no producir ningún daño.

Preludio. "Monserrat - BFTC"
Y lo vez tan claro como en pantalla gigante y con alta resolución, editado con imágenes en "slowmotion" pero con mucha velocidad y lleno de emoción; en un set que es la vida misma, y así se muestra: Como quien la toma  en la mitad de la cancha, hurgando caminos, avanzando entre las dificultades, haciéndole gambetas a los obstáculos que se interponen al objetivo enfocado; sintiendo el palpitar del corazón movido por el deseo de hacerlo bien, de alcanzar lo mejor; suda con placer, lo siente con orgullo, lo impulsa el sonido de los hinchas en la barra, allí están los que le acompañan, le respaldan y lo aman; pero también hay de los otros que gritan y hacen ruidos; la entrega, la recibe, abre juego con el equipo; apoya, lo apoyan y al fondo se escucha en los parlantes el relato del hombre con voz de Dios que describe todas y cada una de sus jugadas, todos y cada uno de sus movimientos, sincronizado por arte de magia con el delicioso sonido de música, que aunque no fue hecha en el cielo, pareciera que es de allí de donde viene en formato soundtrack versión 2.0 y eleva el espíritu y  permite por instante disfrutar de uno de los mas gratos placeres de la vida; cuando llega el éxtasis, el clímax; el momento glorioso, desgarrador  y lleno de emoción. 


Fuga. "Centroja- Luciano Supervielle"
La piel se eriza, activada por la descarga de distintas corrientes, con cada uno de esos recuerdos de los momentos transcendentales en  la evolución personal. No es un juicio, ni una evaluación, es solo un análisis en base a los recuerdo y las experiencias.




Nota: Escrito terminado bajo la influencia del chileno DON MELCHOR de Puente Alto y la distracción de: Bajofondo Tango Club, Gotan Project y Luciano Supervielle.