viernes, 4 de septiembre de 2009

Help me and I help you.


Hoy me toca muy temprano una exposición ante un nutrido grupo de compañeros de trabajo.
Me corresponde brindarles los elementos y herramientas que les permitan motivarse a incorporarse a las ventas de la empresa, mejor dicho, tengo que encontrar la forma de entusiasmarlos, de facilitarles el entendimiento de la posibilidad no solo del mayor beneficio económico, si no más bien, que entienda el poder que fluye de la adrenalina que nos invade cuando hacemos algo donde triunfamos y el placer que brinda la satisfacción del reconocimiento interno del saberse poseedor de esa fuerza que permite alcanzar cualquier meta y superar cualquier obstáculo y por supuesto produce más dinero.
Necesito motivarlos a que dejen de pensar en términos de limitaciones y que empiecen a pensar en términos de posibilidades; en cuanto a la facilidad que tienen de persuasión como poseedores de ese talento que muestran en la pantalla, cuando realizan tan exitosos y sintonizados programas.
Debo encontrar la manera de que utilicen ese mismo talento comunicacional que tanto le gusta a la gente en pantalla, aplicado a las ventas.
Por que sin duda la característica del mercado regional presenta una altísima posibilidad de éxito con este método directo de talento – venta, y para el vendedor presenta una extraordinaria ventaja de presentación por su exposición en pantalla, lo que le brinda una mayor facilidad de recibimiento, con relación a otro representante de ventas.
Estoy convencido que quienes alcanzan el reconocimiento del publico y ganan mayor cantidad de dinero son quienes conocen la perseverancia.
Nada en el mundo puede reemplazar la perseverancia. El talento no lo hace; no hay nada más común que hombres sin éxito, con talento y limpios. El genio no lo hace; la genialidad que no obtiene recompensa es casi un proverbio. Tampoco la educación, el mundo esta lleno de personas educadas en la ruina. La perseverancia y la determinación son las únicas omnipotentes, y eso creo que en el fondo es lo único que le permite a cualquiera lograr el éxito.
Estoy seguro que juntos podemos alcanzar un volumen de ventas que nos permita producir mejores programas, mejorar los salarios, subir a otro nivel, ustedes como profesionales y el canal como empresa. El mercado es muy grande, la posibilidad de ganar dinero es enorme, créanmelo; solo los invito a que perseveren.
Hoy se nos vuelve a brindar una oportunidad de ganar, tenemos la motivación de una altísima aceptación y una extraordinaria expectativa sobre nuestra presencia en la AGROFERIA 2009, las condiciones están dadas: excelente producto (único, además el mejor), extraordinarias facilidades y justo precio, aunque me parezca al “Turco Omha” ya al final.
“Ayúdenme y yo los ayudo”.
Termino con esta frase del #23 de Chicago Bulls, Michael Jordan: “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos.”
Gracias
YAS