miércoles, 7 de diciembre de 2016

A LOS ESPOSOS SAAVEDRA DOGANIERI

Antes de poner en duda el buen juicio de tu mujer,                                                                                                                                 fíjate con quien se ha casado ella.
Proverbio egipcio



Hay experiencias que son imposibles de olvidar y que marcan con surcos imborrables la vida de los hombres cuyas historias están ligadas a personas que les hacen cambiar y avanzar por senderos que nunca se imaginaron que transitarían con tanto gusto y compromiso.

Siempre cuando termina un año los que, quienes como yo; ya han recorrido un largo trecho de lo que les corresponde como estadía en la vida reflexionamos, analizando lo que hicimos y lo que esperamos. Hoy estoy en esa onda a propósito de que ya culmina un año que ha sido muy difícil para quienes tuvimos la suerte de nacer, crecer y esperamos morir en este paraíso que se llama Venezuela.

Usted dirán de donde tanto optimismo por eso de paraíso, pero es cierto tenemos la suerte los que la providencia nos deposito aquí de contar con una tierra maravillosa, generosa, rica y que de alguna manera nos forjo a todos los que nacimos en ella con un ímpetu y espíritu único y extraordinario. Nunca lo he dudado somos una gran tierra, con una gente hermosa.

Pero realmente esta introducción es para permitirme dibujar y tratar de diseñar en pocas palabras lo que realmente me propongo con este análisis de fin de año y esta pagina: Darle la bienvenida a un nuevo miembro en la familia.

Todos los cambios los acompañan siempre temores por lo que vendrá, siempre dudamos si serán buenos o malos , mas cuando son cambios trascendentales en la vida como el matrimonio por ejemplo

Una decisión compleja, que genera ademas de la emoción de adquirir el compromiso, el temor a saber si funcionara o que?

Nadie tiene la varita mágica para saber que le depara el futuro a una acción como esa, tan importante y aunque algunos lo nieguen necesaria y vital en el desarrollo y evolucion como seres, y que nos permite ver la continuación de nosotros como entes, como personas.

"El matrimonio es como la empresa mas importante de la vida, es donde puedes realizar no solo vocación al amor y al servicio mientras creces y permitir a tu pareja crecer, es seguro también el espacio donde el amor se abre al milagro de crear una nueva vida." Esto lo leí antes en alguna parte pero estoy convencido de que es así;  "la pareja puede llegar a convertir esa union en el ambiente de compañía, de confianza, de unidad, de solidaridad y de reto a la trascendencia que una vez Dios diseño cuando nos creo; es el inicio de una vida familiar propia de la cual deben salir personas sanas, alegres y capaces de amarse y amar a los demás."

Y hoy estoy contento, solo le pido al nuevo año que le permita a mis hijos encontrar el camino para que sigan felices, que encuentren el camino para transitar libres de pensamientos negativos, que el nuevo año les acerque mas a la luz que brilla de las buenas acciones, que se alejen de los pensamientos que nos envilecen como hombres.

Despidiendo este año y recibiendo al que viene, nuevamente tengo otra razón para agradecer a Dios por tanta bondad, por dejarme ver a mis hijos formar su propia familia, agradecido infinitamente por permitirles haber encontrado esa personas para formar un hogar.

Hoy celebro el matrimonio de mi hijo Ybrahim Alberto con Maria Verónica, deseandoles una eterna union llena de amor, armonía, respeto y felicidad.

A Veronica espero encuentre en Ybra el hombre que la complemente como buena mujer, madre y esposa, y a ambos mis mejores deseo y mi incondicional respaldo y amor, con el compromiso de acompañarlos en la ruta que se tracen siempre en la búsqueda de la palabra de amor llena del espíritu santo.


A Ybra reiterarte la confianza que siempre he tenido en que eres un buen hombre, por que ya has demostrado ser un buen hijo y un buen ciudadano, lo que ya garantiza que seras un buen esposo y un mejor padre. Respeta a Verónica siempre y espero que mis errores te sirvan de experiencia para que mantengas tu amor eterno y tu hogar inmaculado y libre de pecados.

 Dios los bendiga a los dos y a su nuevo hogar.

Y no puedo terminar sin darle el crédito a Vanessa Da Mata que me acompaña mientras esto escribo, deleitándome con su exquisita voz e inspirándome con su canción Case-se conmigo.

Aquí les dejo el Link.


Un beso Veronica Doganieri de Saavedra. Dios te bendiga y una vez mas Bienvenida a la familia.





"Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer"Mt 19,5





1 comentario:

  1. Me ha encantado este artículo lleno de emociones, atisfacciones y de la sabiduría que nos proporciona la vida. Se recoge lo que se siembra y ello genera múltiples satisfacciones. Gracias por compartirlo. Un abrazo de luz.

    Trina Leé de Hidalgo

    ResponderEliminar