jueves, 14 de marzo de 2013

¡AAHAHHMA! !AAHAHHMA¡

La primera vez que la vi, mire un personaje interesante; con una personalidad definida, joven, se notaba la poca experiencia pero era inminente la energía lista para encender.

De pocas palabras, pero precisas y con inteligencia, hilvanadas con rapidez y frescura. Así comenzó.

La vida me enseño que la mujer que sacrifica sus comodidades, sus gustos e incluso su salud por la crianza de sus hijos, merece todo el respeto y honor mas beneficios, por entregar la vida en tan sublime acto.

Esa mujer con la que he bailado las mas alegres melodías y cadentes ritmos, esa mujer que cuando esta a mi lado me hace sentir que falta mucho por recorrer, pero lo hacemos en conjunto, convertidos en uno solo, los dos empujando. Esa mujer que le brillan los ojos cuando la luz de sus dos luceros resplandece por el llanto o la risa de alguno de ellos.


Una gran lección de amor. Que gran conexión.  Hay una vía abierta invisible, increíble ademas, de como se pueden comprender aun sin expresarse y con tan solo sentir y verles a los ojos. Con descifrar el significado de cada sonido que aun no forma palabras pero que contienen la inocencia de ese amor puro que se siente protegido por ese calor y fortaleza que el solo verla les brinda.

Como no amar y sentir respeto ante tan poderosa y magnifica condición. Así continuo

La acabo de ver salir con sus dos niños, llenos de energía y protegidos por la disciplina del carácter lleno de dulzura y paciencia que imprime la madre. Dios te acompañe siempre



Para Alicia.

YO ESTUVE PRESENTE

Cada quien tiene una historia que contar.
Esta es una de ellas:

Temprano conversaba con alguien de las bondades que representan algunas condiciones o aptitudes que se van asumiendo a lo largo de la vida, siempre enmarcadas en el concepto de obrar bien y hacerlo bien. Bien a los ojos de Dios, de la ley, pero fundamentalmente de ti; de tu convicción y de tus principios.
Preparándote y asumiendo los retos con decisión y disciplina.

Y el comentario era el hecho de los cambios en las forma como va viendo el hombre las cosas y enfrentando la vida a medida que pasan los años.

Y todos tenemos mucho que decir.

Eso motivó esta historia que mas que un cuento, es el recuerdo de algunas cosa que aun parecen hoy.

Todas se pueden corroborar.

La primera vez que sonó a través de la radio en Portuguesa una canción de Jimmy Hendrix o "Starway to heaven" de Led Zepellin, por ejemplo yo estuve presente; y cuidado en miles de otras mas de ese mismo estilo.
Cuando las primeras motos Yamaha cuya innovación en la época era el monoshot o un solo amortiguador trasero rodaron por estos lares, yo estuve presente
La primera vez que se transmitió desde una motocicleta de alta cilindrada equipada con radiotransmisores de Dos Metros (2M) una carrera nacional de ciclismo, donde el narrador era el conductor y el acompañante el comentarista, yo estuve presente.
La primera vez que surcó el aire de Portuguesa una señal de Frecuencia Modulada con absoluto sonido estéreo,  yo estuve presente.
Cuando se transmitió uno de los primeros talkshows en radios AM (A 120) que abrieron el camino a la radio hablada, ante la llegada de las FM, yo estuve presente.

Ser testigo y participe de esa emociones y experiencias múltiples, que representan las acciones verdaderas de todos estos hechos, es lo que realmente me inspira a recalcar lo de hacerlo bien en el momento que te corresponde.


Igual que este escrito deben haber muchos de otros años y otros mas actuales y contemporáneos relacionados siempre con hechos que, a veces circunstancial mente o no; representan iconos en la historia de cada quien como protagonista.

Por que todos tenemos una historia, a lo mejor no de las que se anuncian con marquesinas, pero tan importantes para cada uno en particular.

Todos tenemos una historia, por que todos tenemos la vida y cada vida ya es un Best Sellers.

Por cierto La primera vez que aplazaron tres veces consecutivas a un alumno en la evaluación para el Certificado de locutores de Venezuela en el estado Portuguesa, yo estuve presente.

Si hay algún error ortográfico me disculpan. NO fue intencional.