domingo, 5 de mayo de 2024

A CORRER

  

 No recuerdo exactamente cuando comencé hacerlo.


Estaba chamo, en los 20 seguro.

Alguien me encaminó y siempre lo agradezco.

Dios me guio por ese camino, aunque me descarrile varias veces gracias a los demonios que nunca faltan.

Desde esos momentos me gusta correr (algunos dicen trotar).

Siempre agradezco a Dios la fortaleza que me brindó para hacer las carreras los domingos al amanecer, especialmente cuando llueve como hoy, por ejemplo.

 

Desde hace tres años a mi esposa Alicia se le ocurrió conseguir un perrito para nuestro hogar, y que gran idea. Conseguimos un espíritu maravilloso, muy gruñón, pero muy especial incluso en eso de su mal humor.


Axon lo llamaron Emma y Mathyas, y así cambio bastante nuestro ambiente en casa, nos adaptamos rápido y leyendo e investigando sobre sus razas, por que el “bichito” es mestizo, conocimos que su hiperactividad había que canalizarla y así aparecieron las caminatas, primero una vez al día y luego dos, hasta el domingo que lo lleve a mi carrera dominical y encontré el compañero que siempre quise, uno que no hablara, que me permitiera charlar con Dios como lo hago cuando corro y que fuera un compañero fiel y que siempre estuviera motivado.

Incluso cuando me atropellaron que quede inconsciente, fueron sus lengüetazos los que me reactivaron y trajeron de vuelta, y su motivación y empuje me dieron fuerza para llegar de nuevo casa.

 




Hoy fue un día maravilloso, un ejemplo de todo esto que aquí cuento. Amaneció lloviendo y me hice el loco, me quedé un rato más en cama, pero imposible no sacarlo. Apenas escampo un momento, salimos y a los pocos minutos comenzó la lluvia fuerte de nuevo y me cuesta describir en estas líneas su felicidad, su entusiasmo, no se como llamar eso que yo creo es una inmensa alegría que lo embarga y que cuando corre, salta y me mira dice “pana que bueno, vamos dale que tu puedes, no te pares Ybra, vamos” y yo me contagio y le respondo “vamos Axon, buen perro, buen perro, dale, vamos”, y se olvida el mundo, los problemas y los dos nos embarcamos en ese paraiso de entusiasmo y éxtasis que solo los que han corrido un domingo al amanecer y lloviendo pueden entender.

 


Amo correr, tanto como amo a toda mi familia, a Axon y todo lo que hago cuando asumo responsabilidades comunicándome con la gente. Así como aprendo de Axon me esfuerzo por brindar lo poco de mis conocimientos para que construyamos un mundo mejor, con gente que entienda que si hacemos que los demás se sientan bien, uno puede estar mejor.

 


Gracias a Dios por permitirme hacerlo y citando a Baruch Spinoza imagino me diría:

“Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.

Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti. Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti. ¡No me encontrarás en ningún libro!

Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?

Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critíco, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.


Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias... de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad?

¿Qué clase de dios puede hacer eso?

 Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.


Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.

Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

 Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas.


 ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?

 No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti”.

 

Gracias por leerlo.

 

Araure, Mayo 05, 2024

ARAURE. La gente esta segura que habra cambio.


Sabado, mayo 04, 2024 

 

    Un ciudadano que me consigo en mi caminata matutina me pregunta ¿cómo veo el 28J?

    Y el mismo se responde “yo estoy seguro que gánanos” - todo el que ne conoce personalmente o por los medios sabe que no soy comunista- y la conversación se extendió y me comento haberle dado clases en los liceos de Acarigua a importantes funcionarios nacionales y regionales chavista que hoy algunos están presos y otros tienen importantes cargos y dijo “Todos eran malos estudiantes”, voy a decir flojos para no escribir la palabra con que los calificó. Ese sentimiento en la gente es colectivo (el sr. es jubilado), me hizo otra confesión: vive gracias a un hijo profesional en el extranjero.

    “El 28J se acaba el socialismo y los sacamos con voto” “¿Que va a pasar después Sr. Saavedra?, ¿entregan, se aferrarán, habrá plomo?”


    Este es el pensamiento y las preguntas de muchos ante la derrota del gobierno que se siente en la calle, es la realidad electoral que todo el que está pendiente del acontecer social del país percibe y quien recorre diferentes sectores y le habla a la gente a través de los medios conoce. “El 28J los votos le darán a Edmundo González un margen tan grande en la victoria que será muy difícil cambiarlo"eso me dijo al despedirse.

 



“Cuando alguien está destinado a ser alguna clase de milagro se convierte en un héroe” lo dice David Bowie en Hero.

 


    MCM lo logro, le mostró a la gente el político decente, honesto, educado, le volvió a sembrar en su espíritu que se puede creer en la política, que la decencia no es ajena a esa actividad y a pesar del llanto y pataletas de la vieja dirigencia, todos están incluidos, todos son bienvenidos, pero el mando y control es de esa nueva generación y pensamiento que no puede correr el riesgo de defraudar a quienes cansado de eso confían en el nuevo liderazgo que no nació de un dedo en un cuarto, sino de la calle, de la voluntad de muchos y el voto primario.


    Lo malo es que no solo con ser joven basta, se de primera linea que hay muchos en ese equipo que no cuentan con las capacidades y habilidades para las responsabilidades que le han asignado y lo digo con propiedad por que siempre  respaldo y apoyo a las nuevas generaciones, pero siempre analisando en que función puede actuar cada quien de acuerdo a sus capacidades y cualidades.


    Aqui no basta con tener los votos, hay que organizar a todos e incorporar incluso a quienes no nos gustan, pero están preparados, conocen la tarea y forman parte del bando que busca el cambio. Siempre comento que la peor drogra del mundo es la vanidad, creer que te las sabes todas y eres la dura o el duro de la pelicula y se que muchos se dejan llevar por un buen perfume, unas lineas y "otra cara bonita" diria Yordano. 
Estamos en el "Borderline" la decisión es ya.

 

    El proceso de transición, tras la victoria, si lo hay (Aclaro que mi escepticismo no es por lo que hará el pueblo -votar- sino por que lo que podrían hacer ellos-gobierno- y por lo malo que hagan las vanidades, la inexperiencia, una cofradía y protagonismo de la inmadurez de la juventud el 28J) debería ser para llevar al país por el sendero del progreso y el bienestar, especialmente para los que han sufrido más, reinstalar un sistema de justicia decente y honesto, eso espera la gente que sigue ahora a MCM cual SuperHeroe como el de Bowie. 

"Pero no puede haber triunfo sin UNIDAD"

"NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO"