martes, 29 de noviembre de 2016

A Jeanette Osal y Carlos Solorzano. Con mi mayor respeto

Hoy tuve el honor de presentar a dos talentosos amigos cantantes de la musica folklórica venezolana. Son dos que conozco desde hace por lo menos 9 años y que los he visto crecer en su carrera profesional y personal.

Jeanette Osal y Carlos Solorzano


La primera una "negra bella" con una maravillosa voz que andando en la musica junto a su marido también músico y compañero no solo sentimental sino profesional ha logrado escalar un sitial de honor en el gusto del publico. Una de esas voces que no puedes escuchar sin sentir ese sentimiento y calidez que solo transmiten esas voces que cautivan el alma. Si tuviera que hacer una comparación lo haría solo con una de esas voces de las Diosas del Olimpo que hacían que los hombres y guerreros retornaran por el camino  de las cosas sagradas. Una exquisita voz con una textura que irradia sentimientos que envuelven el corazón con un manto inmaculado de bondad.

 El segundo es un muchacho, un hombre joven ya;  que desde muy temprano ha cantado con ganas, con ese ímpetu que mueve solo a los jóvenes que están convencidos de que con  pasión y preparación  alcanzan lo que quieren; ahora desarrollando su carrera en Colombia ha logrado la aceptación y el cariño de ese publico que cultiva la misma emoción por la musica que identificamos como llanera, que tiene como símbolos el cuatro, el arpa el bajo y la maraca; y que no olvida su compromiso con su tierra y su gente.

Hoy, escuchándolos sentí vivo ese espíritu de venezolano y renové mis esperanzas de que tenemos ese potencial para convertir a este país en lo que siempre hemos soñado para nuestro hijos y nuestros nietos.

A Los dos mil gracias, tenemos una deuda eterna con ustedes por permitirnos sentir lo bello y sublime que es el ser venezolanos y de sabernos poseedores de gente tan valiosa y talentosa como ustedes.

A los dos mi mas sincera expresión  de amor, cariño, admiraron y respeto, con el compromiso de seguir promoviendo todo lo que hagan en procura de hacer sentir a quienes los escuchan ese paraíso en la tierra.

Comprometidos con ustedes a seguir empujando esa carreta que esta llena de sentimientos por nuestra tierra y cuya banda sonora incluye las voces de hombre y mujeres como ustedes que se esfuerzan a diario por hacernos sentir que juntos podemos.

 Gracias por su amistad y por permitirme ser testigo de su éxito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario