martes, 7 de junio de 2011

The Philosopher of Araure


"Estamos viviendo el principio del fin del concepto de comunicación que conocemos, para pasar a otro que ya estamos estrenado.

Sin darnos cuenta hemos dejado de usar medios que antes nos parecía imposible vivir sin ellos y que ahora se tornan aburridos en comparación con otros mas versátiles y que ademas permiten desgarrar la soledad sin violar el espacio intimo y celosamente resguardado de la intimidad; encontrando compañía en cualquier momento.

El asunto es así, necesidades que se mueven a un ritmo acelerado en la cual para poder desarrollarse y vivir, hay que solventarlas con la misma rapidez, con resolución precisa y máxima eficiencia.  Suena como guion de telenovela de radio en blanco y negro, pero es así.
Todo va tan rápido, el avance tecnológico es vertiginoso, marea. Especialmente la comunicación que sin darnos cuenta ahora todos somos entes únicos en todo el proceso. Una sociedad nueva se esta construyendo, no me pregunten si sera buena o mala, pero se esta forjando muy rápidamente ante nuestros ojos; unos ciudadanos que crecerán cubiertos por una radiante esfera de comunicación y expresión como parte de sus vidas, como un sexto sentido; como si fuese el aire que les ayuda  a respirar la vida. Una nueva sociedad de consumidores o usuarios de la comunicación que obliga a quienes están en la transición del cambio a actuar, incorporando nuevos pensamientos e ideas de jóvenes que separen las diferencias y faciliten el enlace de comportamientos y criterios con los que están naciendo, sin  llegar a perder la herramienta que es la fortaleza de toda sociedad: Los valores por el respeto de los principios de los demás, la educación, la honestidad, lealtad, identidad, equidad, solidaridad, tolerancia y otros que son fundamentales para el convivir pacifico de la sociedad. Díselos, Díselos"

Me lo encontré en la plaza de Araure, brillando cual Gandalf entre Bodomir y Aragorn; sentado en un banco entre dos guajiros, con su macbook y su iPhone sobre sus piernas y solo le pregunte:
¿Hubo sesión hoy Día de La radiodifusión?


Articulo que dedico a mis amigos de la radio. 
Especialmente aquellos que siguen creyendo que el mundo se puede cambiar






No hay comentarios:

Publicar un comentario