miércoles, 5 de agosto de 2009

Así son

Somos pocos los que recordamos el viejo Cine Curpa, o mejor aun la antigua avenida12 con el Cine Alianza, el consultorio odontológico del Dr. Zamudio, la ferretería de Don David y la farmacia de Don Tito.

Aquella Acarigua con el Cine Páez como el mas moderno de la zona en plena avenida 13.

Radio Acarigua que para aquel entonces estaba ubicada en la avenida 13 justo al frente del grupo Escolar Palacio Fajardo, tenia en sus estudios un pequeño auditorio, mejor dicho una pequeña sala con butacas tipo cine y separada por unos muy gruesos vidrios (eran 3, si mal no recuerdo) del estudio al aire y desde allí el publico podía observar a los locutores mientras ejercían su faena y a los artistas o cantantes afinados que participaban en atractivos programas dedicados a toda la familia y claro esta disfrutar de la presentación de personas de la comunidad que participaban; muy pocos artistas visitaban la zona.

Lila Morillo en el apogeo de su carrera o en
el apogeo de la primera etapa de su carrera con Mario Suares incluido, visito Acarigua invitada por Radio Acarigua.
Recuerdo que tuve la fortuna de poder disfrutar de aquello muy cerca a pesar de mi corta edad, por las ocupaciones de mi padre dentro de la radio que me facilitaron el acceso.

Acarigua nunca había recibido a un artista de tal magnitud, para ubicar a los mas jóvenes en el hecho, imaginense la visita de MADONNA a los estudios de PORTUGUESA TELEVISION un viernes a las 8 P.M. y después de allí llevarla en automovil hasta los CINES ACARIGUA para un concierto.

Aquello fue todo un caos, la entrada al recinto no la recuerdo pero la salida de Lila fue super complicada, por que todo el mundo la quería ver de cerca, tocarla, mirarla; tu sabes "yo la vi y ella me saludo", "a mi me dio la mano", "yo le grite Lila y me lanzo un beso", aquello se convirtió en una complicación al punto que la artista que en esa época era muy voluminosa, (sin silicona, y .... había mucho que decir), utilizaba una prenda de vestir tipo straple y en el forcejeo para sacarla del cine y montarla en el auto perdió el equilibrio y mostró lo que no debía mostrar a quienes estaban cerca.

Esta anécdota me sirve para ilustrar como Radio Acarigua, desde hace varias décadas ya incursionaba en ese mundo del espectáculo y sirvió de escuela para que el público se educara, se sensibilizara con relación a la importancia del entretenimiento para el crecimiento de los pueblos y el fortalecimiento de los propios valores del ciudadano por el amor a sus artistas y sus expresiones.

Por que así son las radios como Radio Acarigua, forman parte de la gente , de su necesidades; de sus placeres, de sus victorias y sus derrotas, por que viven con ellos, sienten como ellos; y nunca para vender lo mas sagrado que tenemos: nuestro derecho a decir lo que pensamos y
sentimos, como piensa el pueblo.

La nostalgia por la ausencia de lo querido, el palpitar del aprendizaje que nos dejo, de lo fácil que es hacer, lo que la gente, el colectivo necesita para avanzar y en ese avance la radio con el, eso que se perdió en las ondas de hoy sigue pendiente.
YAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario